
Esta imagen es un extracto de las bases que la gente de Volkswagen facilitaba en su web www.nuevopolo.com, la web donde se llevó el concurso.
La cosa parecía resuelta, los que habían quedado primeros lo celebraban en el foro el cual siguieron el concurso con entusiasmo, pero, entre todas las celebraciones, había gente la cual no se fiaba aun, y mas con el mensaje que dejaba Volkswagen / Sr.Burns en su pagina al terminar el proceso de votación.

"Estamos comprobando las votaciones"
¿Pero señores, no dijeron en su día que se comprobaban cada 2 días? ¿No creen que era un poco cutre finalizar el concurso y decir que estáis aun comprobando?
Bueno, tocaba esperar, quizás una ultima comprobación para confirmar al ganador era lo mas correcto ...
Pasaron los días y la gente se impacientaba, los que habían ganado se preguntaban que cuando lo confirmarían, los que le precedían en el ranking esperaban una ultima decisión que les pudiera aupar a la primera posición ...
Mientras tanto, los organizadores no contestaban a los emails que recibían, tampoco se pasaban por su muro del Facebook para resolver dudas, seguramente estarían muy muy ocupados revisando los votos uno por uno, haciendo gala de su total profesionalidad, la cual demostraron durante toda la duración del concurso.
Ironías aparte, el ambiente se caldeaba, el 12 de Enero, ya quedaba muy lejano, tanto que nos metimos en Febrero y todo seguía igual. Simplemente LAMENTABLE.
Hasta que, el 10 de Febrero, casi un mes despues, todos los participantes recibíamos un email.

Sobran los comentarios ...
Un concurso el cual prometía un coche al que consiguiera ser el mas votado, finalmente se lo llevaría el ganador de un supuesto sorteo, en el cual participarían todos los concursantes.
Tongo, estafa, engaño, fraude, robo, trampa .. cualquier adjetivo vale para describir lo que ha sido este esperpento, una empresa multinacional como lo es Volkswagen a permitido que esto ocurra, riéndose de todos aquellos los cuales han estado empleando su tiempo y esfuerzo en conseguir algo que al final no ha tenido su premio.
Se sacan un sorteo de la manga alegando que es lo mas justo ... ¿Justo para quién? ¿No hubiera sido mas justo cumplir con las bases y entregar el coche al polo mas votado?
O en el irregular caso de elegir la opción sorteo, ¿no hubiera sido mas justo hacerlo entre los coches mas votados?

Después de todo lo sucedido, nadie se cree que ese sorteo tuviera lugar, el ganador final fue un tipo el cual estaba en la posicion 3049 y registraba 1 solo voto (seguramente votado por el mismo el día que creó el coche)

¿De veras esto es lo mas justo?
Que haya gente que haya logrado conseguir mas de 10.000 votos, con los consiguientes clics y visitas a la pagina, la publicidad generada, y la ilusión mostrada se reduzca a la nada da mucha lástima.
Aunque mas lástima produce ver que en pleno Siglo XXI, Internet siga siendo la ciudad sin ley, en la que se puede engañar a miles de personas sin ningun reparo y consecuencia.
Comunidades enormes como lo son Mediavida, HTCMania, Club Volkswagen Golf o Forocoches, han visto como su empeño y trabajo no han servido para nada, gente que, aunque no tuviera el apoyo de webs, también consiguieron una cantidad de votos muy meritoria, todo para que finalmente, uno que pasaba por ahi consiga el premio sin esfuerzo.