Pronto vendrian nuevos participantes, atraídos por el caramelo que suponía ganar un coche, participantes con grandes comunidades web como lo son Mediavida y Forocoches a sus espaldas hacían el desembarco. En cuestion de días copaban las primeras posiciones.
Una semana mas tarde el concurso recibía la visita de otra comunidad web, HTCMania, mientras otros se dividían y caían, como el concursante apoyado por Forocoches.
Pasaron las semanas y los primeros puestos se iban perfilando a favor de las grandes potencias, muy a pesar de los concursantes que solo estaban con el apoyo minoritario de amigos y familiares.
Entonces llegaron los primeros palos de ciego por parte de los señores de Sr.Burns. Los concursantes se acusaban mutuamente de alterar las votaciones, fué la tónica habitual en prácticamente la totalidad del transcurso del evento.
Los desarrolladores de la aplicación no sabian que hacer, aseguraban mediante su tablon de informacion en Facebook que tenian un total control sobre las votaciones.

En los dias siguientes a ese anuncio, los participantes seguian quejandose, a lo que se le sumaba que durante el fin de semana, unos cuantos usuarios lograron que sus respectivos coches (llamados "botameporfavor", "guess" y "victory") consiguieran el doble de los votos conseguidos por los demas participantes en tan solo unas pocas horas.
El sistema hacia aguas y la organización se vio obligada a realizar un golpe de autoridad (o eso es lo que intentaban).
Los coches participantes verían restados sus contadores de votos alegando "votaciones fraudulentas", y los coches arriba citados se vieron relegados a las ultimas posiciones.
Los participantes recibimos un email con el detalle de los votos restados, pero poco mas, no explicaban que pasaba y tan solo descontaban lo que ellos veían irregular.
Irregular como fue el siguiente episodio, una noche en la cual el sistema dejaba votar varias veces por persona (el concurso y sus bases recogian que solo era posible 1 voto por persona al dia). Una vez mas se ponia en evidencia la chapuza montada por los organizadores, bastante sobrepasados e incapaces de hacerse con el control.
Este hecho produjo otra hemorragia de votos, el ranking se desvirtuo totalmente, añadiendose que al dia siguiente los 2 primeros clasificados desaparecían literalmente del ranking de coches.
La gente se preguntaba que sucedía, pocos minutos despues recibiriamos un email de por parte de la organizacion:

El concurso se suspendió temporalmente, los usuarios ya nos ibamos haciendo a la idea de con quien estabamos tratando y comprobamos por primera vez como esta gente lo tenía todo bajo control.

No hay comentarios:
Publicar un comentario