jueves, 18 de febrero de 2010

Concurso "Elige el Polo que mas mola" (1)

Así se denominó el concurso el cual desencadena este blog protesta.

El 30 de Octubre, Volkswagen Ibérica anuncia un concurso por el cual gratificaría con una unidad del nuevo coche de la marca, al ganador de dicho concurso.

Estaba abierto a todo el mundo, en él podía participar cualquier persona mayor de edad, residente en España, las cuales tendrían que diseñar un coche mediante una aplicación facilitada por los organizadores. Una vez creado, el objetivo era intentar lograr el mayor número de votos para conseguir ser el coche mas votado. Para ello, los organizadores sugerían moverlo por todos los campos posibles, a mas publicidad, mayor sería la posibilidad de conseguir votos.

Y no nos engañemos, a mas votos, más entradas a su web, más publicidad para los organizadores, en resumen, A MAYOR IMPLICACIÓN (del concursante), MAYOR BENEFICIO (de Volkswagen).

Parece lógico, tu les das beneficio a ellos a cambio de poder luchar por un gran premio, el coche. Con esa idea compitieron centenares de personas durante meses, convirtiendose en una auténtica carrera de fondo en la que finalmente quedarían unos pocos, los que más apoyos recibieron.

Todo esto hubiera quedado en una bonita historia de competitividad de no ser por la LAMENTABLE organización de dicho concurso.

En este enlace podemos ver quienes serían los desarrolladores de este evento, la empresa madrileña "Sr. Burns" fue la afortunada elegida por Volkswagen. No se imaginaban lo que se les venía encima.

2 comentarios:

  1. Menuda puta estafa. Se les podría denunciar por publicidad engañosa. Tanto bombo para nada. Y encima en vez de sortear el Polo entre los 10 primeros lo sortean entre todos, que hay gente que ni tiene un solo voto...NO CONFIEIS MAS EN ESTA MARCA DE VERGÜENZA QUE JUEGA CON SUS CLIENTES.

    ResponderEliminar
  2. A mi me llegó un email indicándome el nombre del ganador por sorteo el 18 de Febrero. Un tal Fernando Martín Martín, y si buscas quien es, trabaja en una empresa que se dedica al marketing. ¿Mucha coincidencia?

    ResponderEliminar